Ayuda con Buscar cursos

Dificultades del Aprendizaje

Equipo de catedra: Prof. y Lic. : Ana Lucia Gonzales de Prada

                                  Prof. : Vedia Pamela Yanina

El programa del cursado de la cátedra de "Dificultades del Aprendizaje",pretende ser una propuesta de trabajo  que promueva  diferentes estudios que surjan de los intereses  de alumnos y docentes sobre la temática.

La asignatura se dicta dentro del último año de Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación . El diseño se realiza sobre la base de consolidar conocimientos adquiridos en la carrera, referidos a didáctica, psicología, neurobiología, análisis institucional de la escuela e investigación. El objetivo es producir una síntesis de dichos conocimientos que permitan explicar los procesos y dificultades del aprendizaje, como así también comprender los fenómenos inherentes a su desorganización y problematización que llevarían al fracaso escolar.

Nos proponemos transmitir conocimientos vinculados a factores que perturban el curso de los aprendizajes definiendo una modalidad de pensamiento analítico y diverso, respecto a las causas que determinan dichas disfunciones en los procesos de aprendizaje.

Finalmente la problemática se estructura sobre un enfoque y una dinámica transdisciplinar, donde el rol del asesor pedagógico aborde dichas convergencia en el contexto de la comprensión e intervención.

Profesor Adjunto: Ana Lucia Gonzalez de Prada

Universidad y Formación Docente (S. S. de Jujuy)

¡Bienvenidos al módulo de Universidad y Formación Docente!

Equipo Docente

Prof. Titular: Susana Beatriz Argüello

J.T.P.: Andrea Beatriz Álvarez

Ayudante de Primera Adriana de los Ángeles Garay

 

                           

Profesor Adjunto: Susana Beatriz ARGÜELLO
Jefe de Trabajos Prácticos: Andrea Beatriz Alvarez
Ayudante de Primera: Adriana Garay