Ayuda con Buscar cursos

Estática y Resistencia de Materiales

Bienvenidos el curso de ESTÁTICA y RESISTENCIA de MATERIALES.

Específicamente dentro del área de ESTÁTICA se abordaran las temáticas relativas a Cuerpos indeformables sometidos a distintos tipos de esfuerzos.

Por otro lado en el área de RESISTENCIA de MATERIALES se estudiaran los tópicos relativos a Cuerpos deformables bajo distintos estados de cargas y esfuerzos.

Particularmente se cita el hecho vinculado con estudios de fuerzas y esfuerzos desarrollados por estructuras, máquinas y equipos en el ámbito del espacio es de particular importancia a la hora de analizar el comportamiento de los mismos en la vida real.

Se verán aspectos vinculados al análisis de piezas, cuerpos y estructuras sometidas a estados de cargas bidimensional y tridimensional y la forma de analizar este tipo de problemáticas. Se hará énfasis en la posibilidad de utilizar software de cálculo en los casos que sean factibles de aplicar los mismos para resolver sistemas de ecuaciones de tipo matricial.

Además se aspira a un desarrollo del alumnado relacionado con la capacidad de ubicar todos los elementos necesarios para la resolución de este tipo de problemáticas.

Jefe de Trabajos Prácticos: Daniel Alejandro Nieto Lepez