Edafología

La Edafología estudia al suelo desde el punto de vista de la producción de plantas, con el propósito de obtener alimentos, fibras y otras materias primas, conservando el recurso en el marco de sistemas de producción sustentables.

El suelo es un recurso no renovable  y uno de los componentes  más importantes del entorno natural. En el mundo, todas las economías dependen de los bienes y servicios proporcionados por el medio ambiente natural y los suelos como componente del mismo, desempeñan una serie de funciones ambientales, sociales y económicas claves para su desarrollo. 

El programa de la asignatura aborda desde la génesis, características morfológicas, propiedades fisicas, fisico-quimicas, quimicas y bioquímicas hasta la clasificación y cartografía de suelos. 

La gradualidad y complejidad creciente en el desarrollo de la asignatura, sumado a la modalidad de dictado combinada (presencial y virtual) y las actividades que se plantean, demanda cambios en la estructura de pensamiento de los estudiantes que deben revisitar y resignificar conceptos y conocimientos e incorporar otros, para alcanzar los objetivos de la asignatura.

Profesor: Patricia ARIAS
Jefe de Trabajos Prácticos: Graciela Zankar
Ayudante de Primera: Joel Mirko Martinez Rospilloso