Economía Agraria EASP

El contenido de esta asignatura pretende dotar al asistente, del conocimiento de las reglas básicas del mundo de los negocios global y local. Para ello, y desde la perspectiva de ser una materia de apoyo al futuro profesional de Ciencias Agrarias, se enseñan, de un modo simple, práctico y coloquial, traducido en el concepto de transferencia de conocimientos prácticos, los elementos que permitan comprender, el ambiente de la Economía Agraria, local y global, sus aspectos financieros y estratégicos, y la posibilidad que el cursante, comprenda los elementos de gestión, como empleado, directivo, consultor o dueño de un proyecto Agrícola, y particularmente Agrario.

Así, el cursante, podrá comprender los conceptos de Activos, Pasivos,Patrimonio, Resultados Operativos, Flujo libre de Ingresos, y su vinculación con un Modelo de Negocios expresado en el Plan de Negocios que lo sustente.

Economía, Finanzas, Estrategia y Negocios, dotarán al futuro egresado  de capacidad de aporte y análisis en los roles en que le toque participar, tanto del mundo de los negocios, como las actividades sin lucro o las de administración estatal.